Blogia
el kiosco

el primero...

el primero... Allá en mi tierna infancia (6-7 años) de vez en cuando toda mi familia se reunía en casa de mis abuelos en Cuernavaca, recuerdo que nos la pasábamos muy bien, sobre todo los primos que no éramos pocos, hacíamos de todo excepto entrar al cuarto de mi abuelo, pues seguro te tocaba un chanclazo o un buen matamoscazo, o en el peor de los casos te tocaba mirar al abuelo rezando el rosario, brrrrrrr, pero algo que a mí me daba una inmensa alegría era ir al centro por una nieve!!!; aquello era una odisea, pa' empezar organiza a más de 20 chamacos de todas las edades, organiza a los adultos que se harán responsables, por ahi de un adulto por cada 5 niños, claro los primos adolescentes ya se sentían grandes, entonces se apuntaban para cuidarnos a los más chicos, después de un buen rato de ver quien disparaba los helados ahi va la procesión, a pie por supuesto, cerca de 30 minutos entre callejones, avenidas y plazas, obvio con el calor que hace en la ciudad de la eterna primavera y esa caminata llegábamos con unas ganas tremendas de comer helado.

En aquella época las heladerías más chidas estaban en el kiosco, que si no mal recuerdo era de 8 caras y en cada una de ellas había un negocio consagrado al sublime arte de refrescar a chicos y grandes, heladerías, puestos de aguas, jugos y raspados. Todos calmábamos nuestro calor con deliciosas nieves de limón, naranja, tamarindo, fresa, sandía... Recuerdo que al rededor del kiosco se reunían todo tipo de personas y era un ir y venir de bebidas refrescantes, entre manos indígenas, niños, señoras guapas, señores malhumorados por el calor, ancianos, gringos, el de los globos, pero sobre todo... de mi familia.

La vida se a encargado de alejarnos, como pasa siempre, pero ahora tengo este nuevo Kiosco en el cual lejos de calmar mi sed y mi calor siento esa necesidad de reunir a todas las personas importantes en mi vida.

Sean pues bienvenidos familia y amigos a este su Kiosco. Que rolen las nieves y las aguas, yo quiero una paleta de limón...

10 comentarios

Strega -

Mira qué casualidad, a ti las aguas y las paletas te hacen recordar tu infancia. En mi caso era una buenísima dona con chochitos que tenía un palo para hacerla paleta. Me encantaba y sólo de pensar en ella me hace recordar tantos momentos que me definieron en aquellos tiempos y que ahora muestran lo que soy.
Gracias por compartir tus momentos mi estimado "poeta ruletero", te quiero y te agradezco que me dejas conocer tus alegrias, aunque sea de lejitos....
un abrazo!

Jori -

...pues mis neverias favoritas creciendo en pleno desierto de Sonora, fueron los helados "Rico" y "El patio". Siendo aún una niña era también tradición salir el domingo por una rica nieve, en mi caso mi parte favorita era pedir mi nieve de mango y disfrutar de una tarde en los columpios..sencillamente no había mejor momento en la semana;en fin...muy buenos recuerdos.

estrella -

Que onda amor....ya estoy esperando el siguiente!!!

el Negro -

ya mestá dando la sé... de leerte!!! Señor del kiosco, refrésqueme un poco más por favor!

ricardo -

Negro, no sea chillón!!!

el Negro -

Chale mano... ya me hicistes llorar enfrente de la gente, la próxima te leeré en mi casa! Gracias por refrescarme... la memoria! Te Amo

paola -

nice..... yo quiero la mia de fresa....

ricardo -

Felicidades!!!

estrella -

Por fin....hasta que se hizo realidad, felicidades amor!!

WARPIG -

Que chido que tengamos este kiosco y revivir todas esas cosas que nos han hecho ser lo que somos ahora y lo mas importante no perder esa identidad y esa inocencia................................................
chido por ti mi carnal................................................
tu carnal
warpig
alias dan garcia